5 nuevos incendios en León, uno de ellos todavía activo

5 nuevos incendios en León, uno de ellos todavía activo

- in Provincia de León
2147483632 clicks
5 incendios leon 17 agosto 2021-Digital de León

Castilla y León sigue ardiendo. Este verano tan caluroso, con la ola de calor extrema que acaba de pasar, está provocando numerosos incendios en nuestra comunidad, algunos intencionados y otros causados accidentalmente. Si hace tan solo unos días os informábamos sobre casi una veintena de incendios en nuestra comunidad, hoy tenemos que informaros de más de 20 nuevos incendios, 5 de ellos en nuestra provincia de León.

Ávila, León y Burgos son las provincias donde hay más incendios

Según el nuevo parte de incendios que la Junta de Castilla y León ha publicado esta misma mañana, se han registrado hasta 23 incendios en nuestra comunidad. La mayoría de incendios han tenido lugar en la provincia de Ávila, hasta 6 de ellos, mientras que le siguen muy de cerca la provincia de León con 5 incendios y la provincia de Burgos con 4. Por su parte, Palencia y Zamora tienen 2 cada una y Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid cuentan con 1 cada una.

Dos de los incendios en León han sido intencionados, otro accidental y los otros dos se están investigando

Los 5 incendios de la provincia de León han tenido lugar en Corcos, que pertenece al municipio de Cebanico; en Quintana del Marco; Toral de Fondo, en el municipio de Riego de la Vega; Villacil, en el término municipal de Valdefresno; y en Villar de Omaña, en el municipio de Riello. Los de Villacil y Villar de Omaña han sido intencionados y el de Corcos ha sido causado por máquinas de trabajo mientras que los otros dos están siendo investigados todavía.

El incendio de Villar de Omaña permanece todavía activo

De los 5 incendios en nuestra provincia, únicamente uno de ellos permanece todavía activo, el de Villar de Omaña, en el municipio de Riello, pero se encuentra perimetrado. Todos estos incendios han acabado ya con hasta 13,50 hectáreas de matorral, con más de 2 hectáreas de pasto y con 1 hectárea de árboles, en este caso, de castaños. Por otra parte, no tenemos que lamentar ninguna pérdida humana por estos incendios.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19