El próximo día 13 de Junio se pone el broche final al programa de envejecimiento activo del curso 2018-2019. Se han ofertado más de 25 talleres anuales que han trabajado aspectos fundamentales del envejecimiento activo como la promoción de hábitos de salud relacionados con la alimentación y ejercicio físico, entrenamiento cognitivo, manejo de nuevas tecnologías o idiomas entre otros
El día 13 de Junio los mayores de Villaquilambre ponen un punto y seguido a las actividades de envejecimiento activo con un día de convivencia en el que habrá una gymkana de juegos saludables, teatro, bailes regionales y paella popular para la que hay que inscribirse en servicios sociales del Ayuntamiento.
Además, este año y como novedad se ofertan actividades en verano. Las inscripciones se abren mañana día 11 de Junio para acciones como sesiones de ejercicio físico en la piscina o en el parque, así como caminatas de 4 km en el municipio y excursiones a playas fluviales de la provincia y a la playa de Gijón.
Balance programa Active50+ 2018-2019
El programa de envejecimiento activo ha ofertado más de 25 talleres anuales que han trabajado aspectos fundamentales del envejecimiento activo y la promoción de hábitos de salud relacionados con la alimentación y ejercicio físico, entrenamiento cognitivo, manejo de nuevas tecnologías, idiomas, talleres de artesanía, cuidado psicológico, la interrelación y participación social. Para ello se han realizado convivencias, actividades intergeneracionales, excursiones, conferencias, etc. En total más de 450 mayores han participado de forma continuada en los talleres permanentes, sin contar la participación en actividades puntuales.
La semana pasada el consejo del mayor ha sido el órgano responsable de evaluar las acciones llevadas a cabo durante el curso y de proponer algunas mejoras de cara al futuro como la ampliación de la oferta de actividades, mejora de instalaciones y material y Organizar diferentes grupos con distintos niveles.