Te dan 400 euros si acoges a un niño

Te dan 400 euros si acoges a un niño

- in Provincia de León
2147459953 views
2147459958 views
400 euros acoges niño

Hace a penas unos días conocíamos esta iniciativa por la que te dan 400 euros si acoges a un niño menor de edad en la provincia de León.

Tras cerrar la sesión ordinaria del pleno esta misma semana, en la que se abordaron diferentes temas, se destaca la iniciativa planteada desde la concejalía de Servicios Sociales. No es otra que la propuesta de diferentes alternativas que se pusieron encima de la mesa bajo la unanimidad de todos. Por lo que el resultado no podía ser otro que su aprobación, y así ha sido.

400 euros acoges niño

Los 400 euros si acoges a un niño

La propuesta aprobada esta misma semana no es otra que la entrega de una cantidad total de 400 euros a aquellas familias que decidan acoger a niños menores.

El objetivo del proyecto

El objetivo de llevar a cabo esta iniciativa, que pronto se hará realidad de la mano de la concejalía de Servicios Sociales, no es otro que hacer un reconocimiento social a la ética y a la responsabilidad social de todas y cada una de aquellas familias que acogen niños en sus hogares. Haciendo que lo niños en situación de desamparo social o que está en manos de la tutela de los Servicios Sociales tengan un hogar y el cariño de una familia.

Requisitos para acoger a estos niños

A continuación detallaremos los requisitos que se han establecido desde la concejalía de Servicios Sociales para ser familia de acogida:

  • Los niños que se acogerán serán menores de 6 años
  • La acogida será de carácter temporal, por lo que los pequeños permanecerán en el hogar de acogida durante un tiempo de un año, al menos
  • Las familias de acogida deberán estar acogidas en la localidad de Valencia de Don Juan
400 euros acoges niño

Ayudas a la natalidad

Asimismo, a demás de la aprobación a lo relativo a la acogida de menores para familias del municipio, también se abordaron otros temas.

Entre ellos fueron dos disposiciones normativas pertenecientes también a la concejalía de Servicios Sociales. Se trata del tema que hace alusión a las bases reguladoras de las ayudas que conceden para incentivar la natalidad.

     Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar