Desde hace varios años, Mundo Ético viene realizando diferentes acciones en León y fuera de León para poder sensibilizar sobre Comercio Justo y para recaudar fondos para diferentes proyectos fuera de España, como en República Dominicana o Nepal.
Este año, el proyecto al que Mundo Ético destina los fondos, es un programa de becas para 32 familias de Maxaquenne, uno de los barrios más empobrecidos de Maputo, la capital de Mozambique. En colaboración con la ONG Kulima, que tiene una experiencia de más de 30 años de cooperación en el país, se han identificado las 32 familias que serán beneficiarias de estas becas. 10 niños obtendrán una beca del 100% y otros 22 niños la recibirán del 50% del coste anual de la escolinha.
Que estos niños puedan acceder a esta guardería, no sólo les aporta una educación, sino que además permite que puedan tener acceso a las 3 comidas al día necesarias para ellos, así como al suministro de medicamentos en caso de estar enfermos. Por otro lado, permite a sus madres o cuidadores, muchas veces son niños abandonados al cargo de abuelos o tíos, puedan tener tiempo para trabajar o seguir estudiando, dependiendo del caso de cada niño.
Mundo ético, tiene diferentes vías de financiación para poder conseguir el dinero que destina íntegramente a estos proyectos. Por un lado, los fondos destinados a los festivales que viene realizando desde hace 6 años en León (www.festivalmundoetico.org) y Boñar (www.festilanea.com) en el que muchas personas y voluntarios contribuyen. También son varias las empresas que patrocinan y colaboran con Mundo Ético en sus actividades. Mundo Ético, tiene también una línea de juegos solidarios y merchandising a la venta, para poder conseguir más fondos. Y por último la ONG Mundo Ético cuenta con un número de socios que cada año aportan su granito de arena para hacer realidad estos proyectos.