20º en una primavera muy adelantada
El superanticiclón que estos días está estancado sobre la península Ibérica se está dejando nota también en León. En pleno enero cuando la nieve, el frío y las heladas debieran ser las protagonistas es el sol y las altas temperaturas quienes protagonizan los días. En Villablino este jueves el termómetro superó los 20º registrando en la capital de Laciana la temperatura más alta de la provincia. Casi al otro extremo de la provincia en Valencia de Don Juan el termómetro no superó los 6,5º. Una inversión térmica sorprendente que deja una adelantadísima primavera en la montaña de León.
Esta situación no es nada favorable para las estaciones invernales de León, precisamente en Villablino la Estación de Leitariegos sufre estas altas temperaturas con gran escasez de nieve. A pesar de que la estación permanece abierta las condiciones no son las deseables para estas fechas.
Con la temperatura máxima de ayer en Villablino contrasta que el municipio hoy tenga otro récord, la mínima de este viernes también se ha registrado en Villablino con -2,6º. El tiempo loco de enero.