Un incendio en Villapadierna, León, declarado nivel uno

Incendio Bombero Junta Castilla y León
Imagen de archivo

Durante el día de ayer tres incendios pusieron en jaque a la provincia de León. Sin embargo, uno de ellos es el que más preocupa a los leoneses.

Aproximadamente a las 17:40 horas comenzaron las llamas de un incendio en Villapadierna (León). Además según informó la Junta de Castilla y León, la causa del incendio es intencionada.

Al lugar acudieron varias dotaciones y medios tanto terrestres como aéreos. También solicitaron refuerzos de Palencia, porque la brigada leonesa se encuentra ayudando en Gran Canaria. En total hay unos 90 profesionales tratando de extinguir el fuego en la zona arbolada de la montaña leonesa; además de cinco helicópteros y un avión.

El fuego declarado en Villapadierna, término municipal de Cubillas de Rueda, en la montaña de León ya ha arrasado más de 30 hectáreas. Por ello, la Junta de Castilla y León declaró el incendio de nivel uno.

Pero este no fue el único incendio de ayer en la provincia de León. Aproximadamente a las 14:25 se activó otro incendio en Santas Martas. Al lugar acudió un agente medioambiental y una autobomba. Por suerte, a las 15:28 el incendio agrícola que calcinó 8 hectáreas quedó extinguido.

También hubo un tercer incendio en la provincia de León. Aproximadamente a las 14:51 horas se declaró el incendio en Villalebrín (Sahagún); por el momento se desconoce la causa del incendio y el alcance de este.