La provincia de León recibe más de 200 millones para tres proyectos de plantas de hidrógeno verde
La provincia de León se consolida como un referente en energías limpias con tres grandes proyectos de hidrógeno verde que recibirán más de 200 millones de euros en subvenciones directas. Esta inversión forma parte del programa de incentivos del Gobierno de España para la producción y consumo de hidrógeno renovable, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
En total, se destinarán 258,8 millones de euros en ayudas que movilizarán una inversión de 1.344 millones de euros en la provincia de León, impulsando el empleo cualificado y el desarrollo de una economía descarbonizada.
El primer proyecto, «Compostilla Green», se ubicará en Cubillos del Sil y recibirá 78,8 millones de euros en ayudas para una inversión total de 632,4 millones. En La Robla, el «Valle Leonés del Hidrógeno Verde» contará con 93,7 millones de euros en subvenciones y una inversión de 371 millones. Por último, en Villadangos del Páramo, otro proyecto del «Valle Leonés del Hidrógeno Verde» recibirá 86,2 millones, con una inversión de 341 millones.
Esta apuesta sitúa a León en la vanguardia de la transición energética y refuerza su posición en el sector de las energías renovables.