Todo ocurrió en Carrizo de la Ribera. En esta localidad, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 32 años de edad como presuntos autores de la sustracción de gasoil de una máquina excavadora estacionada en el interior de una finca particular ubicada en la periferia de Carrizo de la Ribera.
El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado jueves. Los ahora detenidos saltaron la valla perimetral de cierre para acceder a su interior y extraer del depósito de la máquina unos 240 litros de gasóleo B tras forzar el tapón donde se contenía.
Una vez interpuesta la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Carrizo por este hecho delictivo, los componentes de la Unidad iniciaron las indagaciones pertinentes para su esclarecimiento, dando como resultado la detención y su puesta a disposición judicial de los presuntos autores materiales de este robo con fuerza.
En la investigación, también participaron en labores de apoyo otras unidades de la Compañía de Astorga. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Astorga.