La 12 Ciberbotillada ya tiene ganadores 10 de ellos en el Bierzo

El blog “Plumilla berciano” ha regalado entre sus lectores 10 botillos, por duodécimo año consecutivo.

ciberbotillada en el bierzo

El blog “Plumilla berciano”, obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados que han conseguido uno de los 10 botillos del Bierzo de la 12 edición de su Ciberbotillada. González Colinas ha vuelto a regalar 10 botillos del Bierzo a sus lectores, con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo.

Juan José González, residente en Vigo (Pontevedra),  ha resultado el primer agraciado de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2019 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser el usuario que realizó el primer comentario, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido.

Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 23 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable sí había empates-, de entre aproximadamente 100 comentarios. Los agraciados en esta edición son: José Antonio Ronda (Madrid), Pilar del Río (León), Yolanda Ferrero (Ourense), Pablo Rodríguez, Raquel Calleja, Pablo Bermejo (Ourense), María Jesús López (Santiago de Compostela – A Coruña), Jorge Menéndez (Asturias) y Usúe Madinaveitia (Madrid).

Toda la información sobre ellos y acerca del desarrollo del concurso se puede consultar en el post de ganadores del blog Plumilla Berciano: https://www.plumillaberciano.com/ganadores-duodecima-ciberbotillada.

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregaran, por octavo año consecutivo –ya que se comenzó a hacer la entrega de premios física en la quinta edición-, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, este sábado 25 de enero, fecha escogida para continuar con la tradición de intentar ser la primera botillada del año. La gran mayoría de premiados ya ha confirmado su asistencia, pero si alguno no pudiese desplazarse a recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial, al igual que en anteriores “Ciberbotilladas”. Este organismo, además, regalará también parte de los botillos de la comida y tanto esta institución como La Moncloa de San Lázaro se harán cargo de la comida, tanto del coste íntegro de las invitaciones de los premiados, como del importe promocionado del resto de asistentes, que solo abonarán un precio popular.

La botillada de entrega de premios será la celebración principal dentro de un amplio programa de actos previsto para todo el fin de semana, para que los asistentes, sobre todo los que acuden desde fuera del Bierzo, puedan disfrutar de su viaje. Algunas de estas actividades serán similares a las de las últimas botilladas de entrega de premios de la Ciberbotillada, aunque con algunas novedades. Entre estos actos destacan, por ejemplo, una Cata de té, chocolate y vino (Té & Chocolate + Té & Vino), a cargo de Pharmadus, Bodegas Godelia, Bodegas Estefanía (Tilenus) y Chocolates Santocildes. Así como la ya tradicional visita y cata en una bodega del Bierzo, que este año será Bodegas Godelia, o el cóctel de bienvenida con degustación de cervezas Castreña, previos a la comida. Junto con un escape room desarollado por Bierzo Natura y otro acto a cargo de Miel Camino de Santiago, entre otras cosas. Sin olvidar la actuación musical del grupo “The Rivera Kid Band”.

Este es el programa de actos completo previsto para todo el fin de semana.

Viernes 24 de enero 

20.30 horas: Cata de té, chocolate y vino (Té & Chocolate + Té & Vino), a cargo de Pharmadus, Bodegas Godelia, Bodegas Estefanía (Tilenus) y Chocolates Santocildes. En La Moncloa. C/ Cimadevilla, 97, 24540 Cacabelos, El Bierzo, León.

Sábado 25 de enero 

11.30 horasVisita y cata en Bodegas Godelia. Antigua Carretera N-VI, Km. 403,5. 24547 Pieros / Cacabelos, El Bierzo, León.

14.00 horas: Botillada de entrega de premios de la Ciberbotillada, en La Moncloa. C/ Cimadevilla, 97, 24540 Cacabelos, El Bierzo, León.

– 14.00: Cóctel de bienvenida, con Cervezas Castreña y bollos preñaos.

– 14.30: Comida, cortesía de La Moncloa e C.R. I.G.P Botillo del Bierzo, con queso Veigadarte.

Y con vinos de varias bodegas del Bierzo (Bodegas Peique, Bodegas Estefanía – Tilenus, Bodegas Adriá, Bodegas Godelia, Bodega Luzdivina Amigo – Viña de Moya, Vinos Valtuille – Pago de Valdoneje, Bodegas Luna Beberide y Estévez Bodegas y Viñedos).

– 17.00: Entrega de premios.

18.00 horas (aproximadamente, tras la entrega de premios): Sobremesa musical  + Actividades complementarias. En La Moncloa

Escape Room y otras sorpresas de BierzoNatura.

Actividad de Miel Camino de Santiago.

19.30 horas: Ronda de vinos, cortos de cerveza, etc., por las bodegas y bares de Cacabelos. Comienzo en La Moncloa.

23.30 horas: Concierto del grupo “The Riviera Kid Band”, en La Moncloa. Música en Directo, en la Cafetería.

Domingo 26 de enero

12.30 horas: Vermú de despedida.

ciberbotillada en el bierzo