Con la mejor compañía y rodeada de amor, celebró Rita Nava Alonso, la centenaria de Benamariel sus maravillosos 100 años.
Ayer, 19 de febrero de 2024, fue un día muy especial para Rita Nava Alonso, una gran mujer de León que cumplió 100 años de vida. Rita nació en el pequeño pueblo de Benamariel, en León, donde ha vivido desde 1924 y compartió su vida hasta 2005 con su maravilloso esposo José Rey Tejedor.
Los 100 años de Rita
Rita y José formaron una familia llena de amor, una familia que nunca se ha roto y que ha ido sumando nuevos miembros con el paso de los años, hasta alcanzar los seis biznietos.
Todos ellos, junto con sus hijos y nietos, se dieron cita el pasado domingo en el restaurante Pico Pico de León para festejar el centenario de Rita, que se sintió arropada y querida por su numerosa descendencia. Fue un día muy especial para la «abuelita», que celebró sus 100 años de vida con una gran sonrisa. Un acontecimiento único e irrepetible que quedará grabado en la memoria de toda la familia.
Un cumpleaños de centena
Se celebró gran comida, llena de alegría, recuerdos y emociones. Una comida donde no faltaron las bromas, y las promesas de volver a verse con los 101 años de Rita.
Parte de la familia tuvo que viajar desde lejos para acompañar a esta mujer que es muy querida por todos. Rita se mostró muy agradecida y feliz de ver a sus seres queridos reunidos en torno a ella.
¿Quién es Rita Nava Alonso?
Rita es un ejemplo de vitalidad y longevidad. A pesar de su edad, se encuentra en plena forma, con una salud perfecta y una mente lúcida. Siempre ha sido una mujer trabajadora, humilde y generosa, que ha sabido afrontar las dificultades de la vida con optimismo y fortaleza. Su secreto, dice, es «comer bien, dormir bien y querer bien».
Rita también es una de las pocas personas que han llegado al siglo de vida en León, una provincia que tiene una de las esperanzas de vida más altas de España. Su historia es un testimonio de la evolución social, económica y cultural de la región, así como de los avances médicos y tecnológicos que han permitido mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Desde aquí, le deseamos a Rita un feliz cumpleaños y le enviamos un fuerte abrazo. Esperamos que siga disfrutando de su familia y de su pueblo, y que nos siga regalando su sonrisa y su sabiduría. ¡Felicidades, Rita!