Josefa Martínez Sánchez celebra su centenario en Santa Marina del Rey
Josefa Martínez Sánchez, vecina de la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, ha celebrado sus 100 años en un bonito homenaje con sus amigos, vecinos y familiares en Santa Marina del Rey este pasado fin de semana. La homenajeada recibió durante el acto un ramo de flores y una placa conmemorativa.
Su hijo, Francisco Álvarez, quien ostentó el cargo de subdelegado del Gobierno en León entre 2004 y 2012, y anteriormente fue alcalde de Santa Marina del Rey, expresó en un bonito discurso la profunda gratitud de su madre por el cariño y apoyo recibido a lo largo de su vida: «Muchas gracias a todos, porque me habéis ayudado a vivir en paz y con alegría estos 100 años y sé que seguiréis haciéndolo mientras viva. No renuncio a vivir unos cuantos más».
Josefa Martínez Sánchez también compartió con todos algunos de sus recuerdos personales, con un recorrido desde su infancia y juventud, “marcadas por los efectos de la Guerra Civil, con la escasez y el duro trabajo en el campo junto a sus hermanos, hasta los momentos más alegres, como las fiestas, los bailes en el salón y, sobre todo, la compañía y el apoyo de sus amigos y familiares”. «Siempre me sentí arropada y segura en mi pueblo, con mi gente, con mis vecinos. Éramos realmente una gran familia», añadía Josefa Martínez en su emotivo discurso.