UPL anuncia un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE para la Diputación de León

Diputación de León.

Unión del Pueblo Leonés ha anunciado este jueves un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE para la Diputación de León después de que así lo haya confirmado el Consejo General de la formación leonesista celebrado esta jornada. Según han señalado fuentes de la formación leonesista se realizará este mismo viernes una rueda de prensa en la que se llevará a cabo la firma del acuerdo y una explicación de todos los puntos del mismo.

Prácticamente unanimidad en la UPL que ha reafirmado su decisión con una única abstención tras la reunión que ha desarrollado el Consejo General del partido con el objetivo de determinar su postura.

Así, se han puesto sobre la mesa «la mayor facilidad» para conseguir un acuerdo con una de las partes y han reconocido la dificultad de hacerlo «en un acuerdo con dos» con Ciudadanos y el PP en un bloque conjunto.

En este sentido, los leonesistas han reconocido «la facilidad» para concretar la negociación y facilitar «la alternancia y el cambio» en una administración que ha gobernado el PP durante los últimos 24 años.