Disney retira del mercado a Forky por riesgo de asfixia

El juguete del personaje de Toy Story 4, “Forky”, ha sido retirado del mercado porque los ojos saltones de plástico pueden representar un peligro de asfixia para los niños pequeños, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.

A través un twitter @shopDisney, han anunciado que voluntariamente están retirando el juguete del mercado debido a un defecto. El juguete no cumple con los standares de seguridad de Norte America y por eso como para ellos lo más importante es la seguridad de sus consumidores, instan a los mismos a devolver el juguete, del cual recibirán el reembolso.

Los consumidores europeos se preguntan que hacer

El sitio web de la CPSC dice, los consumidores que compraron el juguete de peluche “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.

Aunque la empresa aseguró que el peluche de Forky no fue distribuido en las tiendas de Disney en España ni Europa. Puede darse el caso de personas que hayan viajado a Estados Unidos o Ecuador,  adquiriesen el muñeco como obsequio.

El mensaje de la compañía no aclara si la devolución podría tramitarse también en Europa, dada la diversidad de casuísticas posibles que en un entorno global como el actual pueden darse.

Éxito de taquilla no exento de polémica

Aunque las diversas partes de la película, han sido siempre sinónimo de éxito de recaudación. Recientemente se ha retirado una escena de la película «Toy Story 2» aprovechando el relanzamiento en 4k de la película estrenada en 1999.

La escena que simulaba un error en el rodaje al final de ‘Toy Story 2’ fue retirada porque incluía insinuaciones sexuales inapropiadas por parte de un personaje masculino a dos muñecas Barbie.

En concreto nos referimos a la escena en la que Oloroso Pete ofrecía a las muñecas Barbie participar en la tercera parte de la obra.