Castilla y León se queda sin «y León» por un error de las Cortes

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha detectado ayer jueves la errata, que se cometió por parte de las Cortes de Castilla y León, borrando el «y León». Al publicarse en su web una noticia en la que se que anunciaban: «las Cortes de Castilla invisten a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta».

Desde UPL denunciaron el hecho y exigieron la inmediata rectificación mediante un comunicado advirtiendo, una vez más, del «desprecio que se sufre desde la Región Leonesa por parte de la mencionada institución», ha recalcado la formación leonesista en un comunicado.

Desde el Parlamento autonómico han aclarado que se trataría de un simple «error» y que no hay que buscarle ninguna intencionalidad. De hecho el error fue rápidamente subsanado tras ser detectado.

Desde UPL, entienden que este «olvido» no deja de ser un reflejo de la intención del Gobierno de PP y Ciudadanos de que la «identidad leonesa desaparezca, que se agote el músculo reivindicativo, y con ello, poder seguir con su cómoda política centralista que no soluciona los problemas de la Región Leonesa».

Desde UPL también se cuestiona la razón por la que suceden este tipo de «desprecios». Y aseguran que este «no es un hecho aislado, se trata de un asunto casi habitual, estamos acostumbrados a que desde los órganos de Valladolid nos hagan desaparecer en los libros de historia, los Presupuestos, los datos de creación de empleo y los de natalidad», han denunciado los leonesistas.

Por eso la formación leonesista ha insistido en recordar que no hay unas Cortes de Castilla, sino que hay un parlamento elegido por los ciudadanos de «seis provincias castellanas y tres leonesas». También ha aclarado que espera que «este tipo de olvidos no se vuelvan a dar» y por eso anuncian su intención de continuar vigilantes para evitar y corregir esta actitud».