Casado y Rajoy acompañan a Mañueco en su toma de posesión

@twitter

Pablo Casado, líder del PP y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy han acompañado hoy viernes a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de Castilla y León.

La toma de posesión de Mañueco comenzó a las 12 y finalizaba sobre las 12:45. En su discurso agradeció la asistencia a todos y de manera significativa a Mariano Rajoy y a Casado. Y lo mismo ocurria con Ciudadanos, agradeciendo su nombramiento a Igea con el que aseguró trabajará por la comunidad.

El ya presidente de Castilla y León, ha tenido un sentido recuerdo para Miguel Angel Blanco, asesinado mañana hará 22 años por la organización terrorista ETA.

La lucha por la despoblación otra vez en el centro de su discurso, y junto con la apuesta por el mundo rural el desarrollo económico de la región.

Aseguró orgullo de sentirse castellano y leonés a la vez que español y también hizo alusión a León como cámara regional cuna del Parlamentarismo, para acallar a aquellos que recientemente le achacaban no haber tenido a León presente en su discurso.

Finalizó dando las gracias a sus padres por haberle inculcado valores como la honestidad y el trabajo y rogando a Dios que le ayude a desempeñar su tarea.

Ha sido un acto breve, cargado de alusiones y guiños al programa del PP.