Las vacaciones secretas de la reina Letizia y sus planes para Mallorca al descubierto

letizia-sofía
Doña Sofía y Doña Letizia, juntas en Mallorca/ Diario de Mallorca

Mallorca no es el destino favorito de la reina Letizia como hemos podido comprobar cada año. Para la reina esos días se convierten en una autentica pesadilla, porque cada año el espectáculo está garantizado, por lo que siempre evitar acudir.

Todo comenzó con la gran crisis, donde la reina Letizia huyó de Mallorca con las niñas, dejando tirados a Felipe VI y su familia, los que antes eran Reyes de España.

La Infanta Sofía muy enfadada con la reina Letizia

Pero el año pasado, todo parecía dar un vuelco, el rey Felipe VI decidió tomar medidas y alejar a la reina Letizia de la vida institucional. Pero pese al planteamiento de una solución, la tensión entre los miembros de la familia real eran muy evidentes.

El primero fue el manotazo con el que la Infanta Sofía alejaba a su madre sobreprotectora, la cual acabo con una mueca de molestia y con claros signos de enfado.

Pese a que todo estaba ensayado hasta el último detalle, los rifirrafes fueron involuntarios. ¿Y que familia española no tiene problemas o disputas dentro de su familia?

Estas actitudes son algo habitual dentro de una familia, por lo que lo más normal y adecuado sería normalizarlas y hacerlas ver, en cambio, la actitud de la Casa Real ha sido siempre la de la «apariencia».

Felipe VI harto de la actitud de Letizia en Mallorca

Otro rifirrafe fue «la cobra» que Felipe VI hizo a su mujer, Letizia, dejándola en evidencia en público y ante las cámaras. Incluso se rumoreó en un posible enfado e incluso un divorcio, pero todo se quedó en un error de «coordinación» que todos hemos podido tener.

Este año Felipe participará, como cada año, en las regatas que darán comienzo el día 27. Él competirá a bordo de su Aifos.

La reina Letizia viajará el día 28 de julio, cuando Leonor y Sofía lleguen a España tras regresar del campamento de verano en Estados Unidos.

Las vacaciones en Mallorca se extenderán hasta mediados del mes de agosto, después comenzarán unos días privados en un destino completamente secreto para los medios de comunicación, tal y como es habitual en el matrimonio.