La Feria del Ajo de Veguellina (León) contará con 40 productores y más de 150 puestos en su trigésima edición

veguellina-del-orbigo

La Feria Agroganadera y del Ajo de Veguellina de Órbigo (León) se celebrará el próximo martes, 16 de julio, y contará con un total de 40 productores y 150 puestos procedentes de diversos puntos de Castilla y León, Asturias, Madrid o Andalucía en su trigésima edición.

Así se ha presentado este miércoles en la Diputación de León con la presencia del vicepresidente primero de la Institución provincial, Francisco Castañón, y representantes del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes y Tomás Vaca.

En este sentido, esta cita que acumula 66 años de celebración desde la realización de la Feria del Carmen espera contar con «entre 15.000 y 20.000 personas» como en ediciones pasadas y como ha señalado el alcalde del municipio, José Manuel Acebes.

Una cita «estrella» en el verano de la provincia de León y que en esta ocasión contará con la presencia de 150 puestos: 40 de ajos, 30 de alimentación, 50 de artesanos y otros 30 más variados con distintos productos. Como ha señalado Acebes, el ajo «es un producto de calidad y de la comarca» en el que tendrá lugar la recepción de autoridades que se acerquen a disfrutar de este evento en Veguellina de Órbigo a las 19.00.

La actividad contará con numerosos movimientos alrededor de la Feria Agroganadera y del Ajo de Veguellina del Órbigo en el que la música ambientará durante toda la jornada a los visitantes.

En la carpa del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo tendrá lugar la inscripción para el concurso de ristras antes de la apertura oficial de la Feria a las 12.30 y que concluirá a las 22.00 antes del arranque de la verbena.

El teniente de alcalde, Tomás Vaca, ha incidido en «la importancia» de esta Feria enmarcada en las fiestas patronales de la localidad y en la que han destacado «el buen entendimiento» entre el equipo de Gobierno que conforman el PP y el PSOE.