Dos hermanos leoneses competirán en China en un campeonato de cálculo mental

Prueben a hacer cálculos matemáticos sin la ayuda de una calculadora. La respuesta probablemente, tardará en salir a la luz. Esto no le ocurrirá a dos hermanos leoneses, Adriana Díez y Guillermo Diez (10 y 7 años respectivamente), los cuales se están entrenando para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental.

Las pruebas se celebrarán en la ciudad china de Foshan, cerca de Hong Kong el próximo 20 de julio. Los dos menores, alumnos del Colegio San Isidoro tendrán que resolver 70 operaciones matemáticas en menos de 5 minutos de tiempo. Para ello dispondrán de su mente y de un ábaco como única ayuda externa.

Los alumnos que compiten en estos campeonatos entrenan, además del cálculo mental, ejercicios enfocados a mejorar la capacidad de concentración, la velocidad en los movimientos, y la rapidez en la caligrafía. El tiempo es oro cuando estas compitiendo contra 700 niños de todo el mundo.

España, a parte de los dos hermanos de León contará con la presencia del gallego Mauro González (12 años) y el valenciano Maikel Amores (11 años).