La caza y la tauromaquia prioridades del candidato a presidente de Castilla y León

@twitter

Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aprovecho ayer su discurso, para hacer un guiño al sector de la caza garantizando que se aprobará en las Cortes una nueva Ley de Caza y Pesca de Castilla y León al mismo tiempo que prometía la elaboración de un Plan Estratégico de la Tauromaquia.

El candidato aseguró además que el nuevo gobierno impulsará la aprobación de la nueva Ley de caza y pesca de Castilla y León en un plazo de seis meses apostando por las licencias interautonómicas.

Desde el PP, tal y como ha destacado Mañueco se promoverá un modelo que garantice no soló el aprovechamiento cinegético sostenible sino que permita una mejor gestión de la fauna que reduzca daños a la actividad agraria, los accidentes de tráfico y que contribuya a la actividad económica de las zonas rurales.

No perdió ocasión, de prometer una fiscalidad «favorable» al medio rural con bonificaciones y deducciones del IRPF, y trabajar por una «Agenda Digital Rural» cuya aspiración es implementar Internet de alta velocidad en todo el territorio independientemente de donde se viva.