Detienen a una mujer cuando intentaba introducir 100 gramos de hachís en el Centro Penitenciario de León

Ocultaba la droga en su ropa interior, y quedó detenida por un supuesto delito de tráfico de drogas.

villa-hierro
Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. Menú nochebuena y Navidad

La Guardia Civil, en el marco del «Plan de prevención del tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas”, ha detenido este fin de semana a una mujer cuando intentaba introducir 100 gramos de hachís en la prisión.

Durante la realización de un control aleatorio efectuado a los familiares que visitan a los internos – así como a sus pertenencias – con la finalidad de evitar que se introduzca en el interior de la cárcel sustancias estupefacientes o cualquier otro tipo de efectos u objetos no permitidos, se localizó a la ahora detenida oculta en su ropa interior, la droga antes mencionada.

Ante estos hechos, por efectivos del Destacamento de Seguridad del Centro Penitenciario de la Guardia Civil, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y a la incautación de las sustancias estupefacientes.

Esta actuación, es fruto de la colaboración y coordinación que la Guardia Civil mantiene con los funcionarios de prisiones del citado Centro.

Las diligencias instruidas, droga y detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de León.