Herido al salir con su vehículo de la vía en la A-8, sentido Galicia

Un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-8, pasando Cudillero hacia Luarca, en sentido Galicia, a la altura de la salida de Lamuño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:19 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo. Se creía que podía haber gente atrapada en su interior. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Pravia, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Los tres bomberos de Valdés acudieron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos abrieron la puerta del lado del conductor y, con la tabla de rescate, extrajeron al herido del interior del automóvil.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 23:56 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al SAMU y al servicio de mantenimiento de la calzada.