Herida grave una anciana al ser atropellada por el convoy de Guillermo y Catalina

kate-middleton-embarazada-por-cuarta-vez

Una anciana de 83 años resultó herida de gravedad al ser atropellada el lunes accidentalmente por un escolta en motocicleta que formaba parte del convoy de los duques de CambridgeGuillermo y Catalina, ha confirmado este miércoles la Policía.

La señora, identificada como Irene Mayor, fue arrollada por el policía motorizado en el barrio de Richmond (suroeste de Londres) cuando este se desplazó al otro lado de la calle para despejar el camino al vehículo de los duques, que se dirigían a Windsor para asistir a la conmemoración de la Orden de la Jarretera.

Precisamente en esa ceremonia fue investido caballero de la orden, la máxima distinción del Reino Unido, el rey Felipe VI de España, que cumple hoy cinco años en el trono.

Scotland Yard indicó que la anciana, que fue hospitalizada, está “grave pero estable”, mientras que el Palacio de Kensington dice que los duques se mostraron “tristes y muy preocupados” al enterarse del accidente y han enviado flores.

“Sus Altezas Reales han enviado sus mejores deseos a Irene y su familia y estarán en contacto durante todo el proceso de recuperación”, señala la nota real.

Como es habitual, la Oficina independiente sobre conducta de la Policía (IOPC, en inglés) investiga las circunstancias del suceso, con la colaboración del policía miembro del Comando de protección real y especializada.