Localizan al menor de 13 años desparecido en el refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

El menor gijonés desaparecido el lunes en los Picos de Europa ha sido localizado con vida. Un helicóptero ha ido a su rescate.

Las labores de búsqueda se habían intensificado en las últimas horas con la intervención de cuerpos de hasta cuatro comunidades autónomas.

El joven desapareció el lunes al mediodía en Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

El joven, que estaba con su familia en el Refugio de Collado Jermoso, abandonó solo el lugar ayer, a las 7.00 horas de la mañana, y sus padres no habían vuelto a tener noticias de él.

En las labores de búsqueda y localización han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León -Seprona y Seguridad Ciudadana- agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria) y Pobra de Trives (Ourense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León. No obstante, los acompañantes del menor gijonés solicitan también la corporación de Bomberos de Asturias para intensificar las labores de búsqueda.