La familia del hombre agredido en Oviedo pide ayuda para encontrar a los agresores

La familia del hombre de 33 años que el pasado fin de semana fue apaleado cuando volvía de las fiestas de La Florida, en Oviedo, ha recurrido a las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana que permita a la Policía dar con los agresores. La víctima se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado crítico.

El hombre fue agredido por varios jóvenes después de que uno de ellos le pidiera tabaco y este contestase que no era fumador. El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias a consecuencia de los golpes recibidos. Desde la Policía Nacional se sigue adelante con la investigación, aunque por el momento “no hay novedades”.

A través de Facebook un primo del agredido solicitaba este domingo ayuda a cualquier persona que pueda aportar cualquier pista sobre los agresores: “Pido ayuda. El joven al que un grupo de desalmados le propinaron una paliza en Oviedo esta semana es mi primo David. Hoy lo fui a ver, increíblemente se está apagando con 33 años”, comenta en el post de la conocida red social.

El primo del agredido ha pedido a todos los que hayan podido hacer alguna grabación con el móvil en la actuación de la orquesta Panorama en las fiestas de La Florida, hayan visto algo raro o tengan alguna pista que se pongan en contacto con la Policía Nacional. “Parece ser que los agresores eran tres jóvenes de entre 18 y 24 años”, ha señalado el familiar de la víctima en el mismo mensaje. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para identificarlos.