Eduardo Morán candidato para presidir la Diputación de León

La propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial recibió el apoyo unánime del Comité Provincial celebrado este lunes en Soto y Amío

El Comité Provincial del PSOE de León ratificó hoy a Eduardo Morán y a Gerardo Álvarez Courel como candidatos a presidir, respectivamente, la Diputación de León y el Consejo Comarcal de El Bierzo. La propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial recibió el apoyo unánime por aclamación de los miembros del máximo órgano de la formación socialista.

Eduardo Morán nació en Magaz de Abajo en 1963 y reside en Camponaraya, municipio berciano del que es alcalde desde 2015. Afiliado al PSOE desde 1984, es vicesecretario general de partido desde diciembre de 2017.

Gerardo Álvarez Courel, nacido en 1966 en Ponferrada y residente en Bembibre, ya ha ocupado la Presidencia del Consejo Comarcal de El Bierzo en el mandato que ahora concluye y es el secretario comarcal del PSOE.

El proceso de elección de diputados provinciales se cerrará mañana y el miércoles en los partidos judiciales de Ponferrada y de Cistierna, donde el PSOE aporta cuatro y un escaño respectivamente. Los de León y Astorga, que cuentan con seis y un representante socialista, se han pospuesto para el 9 de julio a la espera de la resolución de sendos recursos judiciales.