Detiene a tres jóvenes como presuntos autores de la agresión al joven de Oviedo que no fumaba

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como sospechosos de haber participado en la paliza del joven David Carragal.

Las detenciones se producieron entorno a las 21:00 horas del lunes. Se trata de tres individuos de entre 18 y 23 años y de nacionalidad española, aparentemente relacionados con la agresión al joven de 33 años, de origen pixueto y residente en Oviedo.

El hombre fue agredido por varios jóvenes hace una semana en las fiesta de La Florida, en Oviedo, después de que uno de ellos le pidiera tabaco y este contestase que no era fumador. El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias a consecuencia de los golpes recibidos. Finalmente y tras la gravedad de las heridas, David Carragal falleció ayer en el hospital.-

Fuentes policiales agradecieron esta mañana la colaboración ciudadana que ha permitido detener a los tres supuestos autores de la paliza mortal a David Carragal. Aún así la Policía mantiene abierta la investigación y agradece la aportación de todos los datos que puedan ofrecer posibles testigos de los hechos.

Los detenidos permanecen en las dependencias de la Policía Nacional en la calle Gil de Jaz de Oviedo donde han pasado la noche.

La familia, que se había movilizado para exigir justicia, celebra la noticia pese a que su dolor no tiene consuelo. «Ahora que se haga justicia. No nos pueden devolver a David pero que paguen lo máximo posible», señalan desde el entorno familiar del joven David Carragal.