Roba un DNI y contrata dos líneas de teléfono y un préstamo bancario en León

dni-falso-estafa-cuenta-bancaria-foto-famoso

El Juzgado de lo Penal 1 de León juzgará el próximo 20 de junio a un hombre acusado de un delito de estafa y falsedad en documento mercantil.

Según el registro de Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 3 y 26 de noviembre, cuando el hombre contrató por teléfono dos líneas de teléfono móvil que generaron una deuda de 1.037 euros utilizando un documento de identidad (DNI) robado. La sustracción había sido denunciada por el dueño tras su pérdida.

Además de contratar dos líneas de móvil, utilizó la identificación para abrir una cuenta bancaria en Trobajo del Camino, contratando un préstamo de 300 euros. En total, el acusado consiguió 940 euros con el DNI sustraído.

El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de tres años de prisión por cometer un delito de estafa. Así como un delito de estafa en documento mercantil tres años de prisión y 9 meses de multa con una cuota diaria de diez euros. Así como aportar las cantidades que le reclaman como deuda al dueño del documento de identidad.