Vivir sin plástico se convierte en un juego por niveles

Foto:@vivirsinplastico

El reto de la semana sin plástico, convocada a través de Twitter e Instagram bajo el hashtag #BoicotALPlásticoJunio2019, ha supuesto un éxito al que cada vez se suman más personas.

El plástico es un material maravilloso y el mundo que entendemos por moderno, no sería lo mismo sin su presencia. Pero nos estamos cargando el planeta, se están cometiendo estragos, y autenticas barbaridades que hacen necesario que nos concienciemos de la necesidad de reducir y sobre todo reciclar y hacerlo bien.

Afortunadamente cada vez hay más información y más gente con conciencia de unirse al movimiento. Hay multitud de paginas dedicadas a decirnos que se puede vivir sin plástico, como se puede hacer y porqué nos conviene hacerlo.

Así sabemos que debemos evitarlo porque el plástico convecional no se biodegrada, produce contaminación marina y causa la muerte a muchas especies, entre otros estragos.

¿Como podemos evitar el plástico?

Con el plástico se dan grandes contrasentido y es que por ejemplo utilizamos envases prácticamente indestructibles para empaquetar productos desechables.

Está claro que hay que ponerse manos a la obra, y que hay que hacerlo ya.

Los escritores del libro «Vivir sin plástico», nos proponen en su Página Web, no relajarnos en verano y como si de un juego por niveles se tratase, aprovechar esta época para comenzar a » Vivir sin plástico».

Si llegas al «Nivel V», por favor no te olvides de comentar tu experiencia.