Twitter ha suspendido cuentas sospechosas de ser falsas en España

La red social eliminó el pasado jueves unos 4.779 perfiles supuestamente relacionados con Irán en Estados Unidos. En otros países también  se ha eliminado cuentas aunque en cantidades inferiores como son los casos de: Rusia, Venezuela y España.

En total son unas 130 las cuentas sospechosas de ser falsas y eliminadas en España, que estaban directamente vinculadas al movimiento independentista catalá y se utilizaban para distribuir contenido sobre el referéndum catalanista.

En Venezuela se detectaron cuentas, en total 33, involucradas supuesta mente con la distribución de contenidos manipulados.

La compañía realiza estas practica con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, y por eso se reserva el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter.

Entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen ademas los siguientes: Spam, Riesgos para la seguridad de la cuenta (por ejemplo si se hackeó ), Tweets o comportamientos abusivos.

¿Qué pasa si es un error? ¿Se puede volver a reactivar la cuenta?

En caso de error, es posible que si puedas reactivar la cuenta tú mismo. Si al iniciar sesión se te solicita que proporciones tu número de teléfono o que confirmes tu dirección de correo electrónico, sigue las instrucciones para poder reactivar tu cuenta.

También es posible que tu cuenta esté deshabilitada temporalmente por denuncias de spam o de comportamiento abusivo. Por ejemplo, se te puede impedir que twittees desde tu cuenta durante un período de tiempo determinado o pedir que verifiques cierta información personal antes de continuar.

Envía una apelación para que Twitter evalue si puede reactivar tu cuenta. Si no puedes reactivar la cuenta tú mismo siguiendo las instrucciones detalladas anteriormente y consideras que desde la red se ha cometido un error al suspender o bloquear tu cuenta, puedes apelar la medida. Primero, inicia sesión en la cuenta suspendida. Luego, abre otra pestaña en el navegador y envía una apelación.

Más información sobre las Reglas de Twitter

En las Reglas de Twitter, se describen las circunstancias que pueden provocar la suspensión de una cuenta u otras acciones dirigidas a garantizar el cumplimiento de las políticas. Obtén más información sobre su política relativa a los comportamientos abusivos.

Consulta algunos consejos sobre las prácticas recomendadas para el uso de Twitter (información sobre la cantidad de usuarios que puedes seguir, cómo participar en Tendencias, cuándo se consideran demasiadas las respuestas a una única cuenta, etc.).