Un trabajador resulta herido tras caerle un árbol encima

Un trabajador ha resultado herido tras ser golpeado por un árbol y quedar encerrado en la cabina de una autocargardora de madera en Beifar, Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 47 años, fue evacuado al Hospital San Agustín de Avilés con una fractura de miembro superior. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Pravia.

El herido tuvo que ser rescatado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Tras asegurar el vehículo y la carga, los bomberos desplazaron hacia atrás el tronco y procedieron a libar al afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.26 horas. En la llamada señalaban que estaban trabajando en un monte con un autocargador y un árbol había atravesado la cabina de la máquina. Su conductor había recibió un golpe y no podía salir.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la autoridad laboral y a la Guardia Civil.

A las 14.13 horas, desde el incidente, los bomberos comunican que la persona ya ha sido evacuada a la ambulancia. Finalizada la intervención retiraron para regresar a su parque a las 14.49 horas.