Ciudadanos ya tiene la excusa perfecta que le permitirá pactar con PSOE en Castilla y León

Las “serias dudas sobre la voluntad real del PP en materia de regeneración” podrían ser la excusa perfecta de Ciudadanos para pactar con los socialistas de Castilla y León.

Francisco Igea candidato de Cs a la Presidencia de Castilla y León ya se posicionó abierto a negociar con los socialistas en la misma noche electoral a la vista de los resultados. El dirigente «naranja», famoso por plantar cara a Rivera frente al pucherazo de Clemente, vuelve a oponerse a las directrices que obligan a buscar al PP como “socio preferente” en un nuevo pulso a Rivera.

Si bien la semana pasada, los equipos negociadores de PP y Cs se reunían para hablar de un posible pacto en Castilla y León, donde ambas fuerzas sumarían mayoría absoluta sin necesitar a Vox. Ciudadanos no ha querido cerrar la puerta a las negociaciones con Luis Tudanca, con quien se reunirán esta semana.

Por su parte Aguado, candidato a la Presidencia de Madrid, que no se cansa de repetir que el socio preferente de Cs ha de ser el PP, ha coincidido con Igea en las “serias dudas sobre la voluntad real del PP en materia de regeneración y cambio”, explicando que “Si no es posible llegar a acuerdos con el PP por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones”.

El dirigente «naranja» ha remitido al Comité Negociador que “que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León