Invierten 580.000 euros para el mantenimiento de equipamiento de alta tecnología en el Hospital de León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León invertirá 580.000 euros para el mantenimiento de equipamiento de alta tecnología en el Hospital de León. Los equipos sanitarios del complejo hospitalario leonés objeto del contrato son diagnósticos, radiológicos y radio quirúrgicos.

Así lo han anunciado este jueves tras dar luz verde al proyecto. Esta inversión permitirá mantener, en las adecuadas condiciones de operatividad, fiabilidad y de seguridad para el paciente y profesionales sanitarios que lo atienden, trece equipos sanitarios de alta tecnología del Complejo Asistencial Universitario de León.

En total, el contrato abarcará el servicio para el mantenimiento preventivo, correctivo, técnico, legal y predictivo de este equipamiento diagnóstico, radiológico y radio quirúrgico dutante dos años.

Los equipos de alta tecnología objeto de esta intervención de Sacyl son una resonancia magnética, un equipo de litotricia, salas y equipos portátiles de rayos X, equipos radio quirúrgicos y una mesa de urología.