El pentágono reconoce por primera vez que investigan la presencia de ovnis

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Christopher Sherwood, reconoce por primera vez que Estados Unidos está investigando el fenómeno de los OVNIs y que hay informes que confirman la existencia de casos.

De hecho no solo han reconocido la investigación, sino que la justifican en aras de garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de la nación.

En concreto, según admitió el portavoz en una entrevista para The New York Post, el  Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EEUU.

La procedencia de estos objetos supone una incógnita y por eso tenemos tendencia a buscar explicaciones racionales para este tipo de fenómenos. Los expertos coinciden en que lo más probable es que sean drones, reflejos u otro tipo de efectos atmosféricos. Incluso algunos señalan como posible explicación que el avistamiento sea producto de la sobrecarga neurológica que sufren los pilotos en sus vuelos de velocidad supersónica, sin llegar a descartar otras posibilidades.

Lo cierto es que nunca hasta ahora el pentágono había reconocido estar investigando este tipo de fenómenos, lo cual ya supone una importante novedad.

En 2008 el sacerdote argentino José Gabriel Funes, Astrónomo del Vaticano, publicó en L´Osservatore Romano, periódico de las Santa Sede, una entrevista titulada “Hermano extraterreste”.

En la entrevista el astrónomo reconoce que al estar el universo formado por cientos de miles de millones de galaxias, cada una formada por miles de millones de estrellas. Muchas de ellas o casi todas, podrían contener planetas. De forma que “como existe una multiplicidad de criaturas en la Tierra, podrían existir otros seres, también inteligentes, creados por Dios. Esto no contrasta con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios”.

En su artículo explicaba además que “ Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionadas de la nuestra, sin por ello perder la fe en la creación, la encarnación y la redención”. Para el astrónomo, no solo astronomía y fe no chocan sino que a través de la astronomía se puede “restituir a los hombres la justa dimensión de criaturas pequeñas y frágiles frente al escenario inconmensurable de miles de millones de galaxias”.

Este reputado astrónomo y científico, considera que estos seres de existir no podrían estar excluídos de la “necesidad de redención”, o lo que es lo mismo “puede ser que vivan en pleno amor con el creador” por lo que nacerían sin pecado original.

Esta entrevista se publicó coincidiendo en el tiempo con la desclasificación por parte del Gobierno británico de varios archivos sobre ovnis.

Lo cierto es que un funcionario del Pentágono,Luis Elizondo, exlíder del programa del sobre fenómenos OVNI, aseguró recientemente  que “hay pruebas convincentes”de la existencia de vida extraterrestre.

Luis Elizondo así lo reconoció en el programa de “Erin Burnett OutFront” de CNN.