Deporte Adaptado León en el Campeonato de España de Boccia

El campeonato tiene lugar este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acoge este fin de semana del Campeonato de España Boccia, un deporte diseñado específicamente para personas con diversidad funcional. La competición tendrá lugar el sábado 8 y el Domingo 9.

Domingo Tejero en categoría BC3 y Mario Aldonza en BC5 serán los representantes del Club Deporte Adaptado León y que lucharán por conseguir el mejor puesto posible.

En la jornada del sábado tendrán lugar los encuentros correspondientes a los grupos en el que Domingo ha quedado encuadrado en el Grupo B de su categoría junto al segundo en el ranking nacional Iván Alemany (Amics de la Boccia), Santiago Pesquera (Aspace Navarra) y Ángel Ponce (Aupace Navarra).

En BC5, Mario Aldonza competirá en el Grupo B junto con Mari Ángeles Domínguez (PACEMA), Joaquín Muñoz (Maset de Frater), números 2 y 3 del ranking e Isidoro Sánchez (Fekoor).

Los encuentros comenzarán a las 9:30 aunque los leoneses debutarán a las 10:45. Domingo lo hará ante Iván Alemany y Mario se enfrentará a Joaquín Muñoz. A las 13:00 Domingo volverá a campo de juego para enfrentarse a Santiago Pesquera, mientras que Mario tendrá que esperar hasta las 16:45 para jugar su segundo encuentro ante Mari Ángeles Domínguez. Por último y para cerrar la jornada del sábado y la fase de grupos en BC3, Domingo se enfrentará al gaditano Ángel Ponce por una plaza en cuartos de final.

Ya en la jornada del domingo, Mario Aldonza disputará su último encuentro de la fase de grupos ante Isidoro Sánchez buscando su plaza semifinales. Posteriormente tendrá lugar los encuentros de los cruces de las diferentes categorías disputándose por último las finales. A las 14:00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de medallas.