Convocatoria de trabajos y proyectos para el Laboratorio Experimental del MUSAC de León

El Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC, a través del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (LAAV_), y con la financiación de la Fundación Daniel y Nina Carasso, ha hecho un llamamiento a investigadores y/o artistas interesados en las líneas de trabajo del LAAV_.

La convocatoria estará disponible hasta el 8 de junio y su objetivo es consolidar el LAAV_  como un espacio abierto y estable en el museo para la investigación audiovisual con las comunidades.

El LAAV_ desarrolla proyectos colaborativos con la ciudadanía en los que se utiliza la herramienta audiovisual y las metodologías de trabajo de las pedagogías críticas, generando procesos de creación e investigación que incluyen de manera específica el formato audiovisual.

A esta convocatoria se podrán presentar tres clases de propuestas:

1- Investigación concreta sobre el Archivo LAAV_ (escritura de textos, investigación audiovisual, catalogación u otras propuestas experimentales con los materiales generados en los tres años de trabajo del LAAV_).

2- Planteamiento de un proyecto con el LAAV_ localizado en el entorno geográfico del MUSAC.

3- Artículos o audiovisuales que indaguen en algunas de las líneas prioritarias de investigación y creación del LAAV_.

La convocatoria establece que dependiendo del tipo de propuesta, se  requerirá o no la estancia de los beneficiarios en el LAAV_. En todo caso, hay que tener en cuenta las posibles reuniones presenciales cuando se realice el presupuesto.

También se aclara que el presupuesto total para la contratación de servicios es de 12.000€ (impuestos incluidos) que podrán ser distribuido en un máximo de 5 proyectos y que en cualquier caso, ninguno de los proyectos podrá tener una dotación mayor de 8.000€.

Cartel: Zoe Hernández

Desde el museo se insiste en la necesidad de leer bien la convocatoria y facilitan información sobre los objetivos, metodologías y trayectoria del LAAV_ se puede ampliar información en su página web:www.laav.es .