Vox León hace pública la terrible carta de un trabajador de los Autobuses de León

Autobús urbano de León

Estas son las duras palabras que un trabajador de ALESA ha enviado a Vox León con el fin de hacer pública la terrible  y cruda realidad que este gremio de trabajadores sufre día a día.

Carta de un trabajador de ALESA (Autobuses de León)

Nos engañan, nos manipulan y nadie hace absolutamente nada.

En el año 2013 con la llegada de la crisis, el Ayuntamiento de León y la propia empresa ALESA, nos reúnen a los trabajadores para informarnos del problema económico que en ese momento rodea la empresa.

Alarmados porque van a realizar una regulación en la empresa y prescindir de personal, los trabajadores nos reunimos con la empresa, celebrando una asamblea interna y llegamos a un Acuerdo con el Ayuntamiento de León; nos comprometemos a bajar nuestros salarios un 5% para que se mantengan los puestos de trabajo de todos los trabajadores.

Nosotros no somos políticos ni abogados, somos trabajadores honrados y con palabra pero no todos son como nosotros, no todos son honrados, y digo esto, porque muy pocas semanas después de llegar a un acuerdo en una asamblea interna en el que aceptamos una bajada de sueldo de un 5% para que nadie se quede en la calle y todos mantengamos nuestros puestos de trabajo, ALESA  y el AYUNTAMIENTO rompen el acuerdo y eliminan líneas y con ello se eliminan 8 puestos de trabajo (eliminación de líneas igual a eliminación de trabajadores.

A día de hoy continuamos con esa bajada salarial y sin haber vuelto a contratar a aquellos a los que se despidió o incluso a personal nuevo como tantas y tantas veces hemos solicitado.

¿Y qué podemos hacer?”

Desde Vox León, nos comprometemos a comprobar revisar y analizar tanto éste como otros contratos vinculados con el Ayuntamiento de León, al igual que a poner fin a este tipo de situaciones en el presunto caso de que existan.