Muere Eduardo Punset a los ochenta y dos años de edad

El admirado Eduardo Punset, jurista, escritor, economista, político y divulgador científico ha fallecido hoy, a los 82 años, después de una larga enfermedad.

Nacido en Barcelona, ​​Punset era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director económico de la edición para América Latina del semanario «The Economist» y economista del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití.

Punset, que había militado en el Partido Comunista en los años 50, entró en política tras la muerte de Francisco Franco. Fue «conseller» de Economía de la Generalitat entre 1978 y 1980, y ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981. Punset fue diputado en el Parlament, el Congreso y el Parlamento Europeo. Militó en diferentes partidos, como el Partido Comunista, la UCD y el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez.

Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», han escrito en la red social twitter.