Jesús Calleja y Lydia Valentín, compañeros de cañas de los leoneses

Jesús Lydia. Fotos Facebook Jesús y marca,com

Los leoneses lo tienen claro. A la hora de irse de cañas, elegirían por mayoría a Jesús Calleja y Concha Velasco. Esto se desprende de la encuesta anual de Cerveceros de España, «¿Con quién te irías de cañas?«, realizada por Madison Market Research.

Este año, los leoneses prefieren irse de tapeo con personajes relevantes de la televisión o el cine, cantantes y personalidades del mundo de los deportes.

La lista de personajes de la Comunidad, se cierra en el caso de los hombres con Leo Harlem y los músicos Celtas Cortos y en el caso de las féminas, Lydia Valentín y Patricia Conde.

¿Con quién te irías de cañas? trata de averiguar qué personaje relevante de la sociedad, pasa el filtro de los españoles para hacer algo tan habitual como tomar una cerveza. «Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía», explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Personajes tan dispares como Alejandro Sanz, Pablo Motos, Matías Prats, o Antonio Banderas copan los primeros puestos del ranking masculino de los castellano leoneses para compartir una placentera «rubia» mientras que Malú, Susanna Griso, Blanca Suarez o Maribel Verdú son las elegidas en la parte femenina.