Intimidan a una mujer por dar de comer a unos gatos

soñar con gatos Unancor

La asociación Argos León ha denunciado la presencia de una pareja, que después de advertir a una de sus cuidadoras oficiales que está prohibido alimentar a los animales, han procedido a identificar a la misma pidiéndole su DNI.

La presidenta de la asociación Argos-León, Carmen Caríssimo Carrasco, en declaraciones para Digital de León, ha recordado que la asociación se creó para paliar una problemática que actualmente existe en León como en otras muchas ciudades: las colonias de gatos libres.

Para ello presentaron al Ayuntamiento de León un Plan CER, para la gestión ética de varias colonias en la ciudad de León.

El 18 de abril de 2018 el Ayuntamiento les respondió afirmativamente, creando un Protocolo de Actuación, en el que se incluía a otras entidades para, entre todos, sacar el proyecto adelante y sobre todo buscar el bienestar de los gatos ferales (gatos que al carecer de contacto con el ser humano regresan al estado salvaje) leoneses.

Actualmente la asociación, ante la pasividad del ayuntamiento, sigue a la espera y mientras tanto se encarga a través de voluntarios de la gestión ética de varias colonias en los Municipios de León, Villaquilambre y Valdefresno.

La presidenta de la asociación, explicó que el ayuntamiento se había comprometido a microchipar y vacunar a los animales, cuestiones que de momento ha incumplido, mientras que la asociación pos su parte si continua con la esterilización de los felinos según lo acordado.

Desde Argos-León se preguntan a qué obedece esta actuación que ha sufrido su voluntaria, quién está detrás, ya que la pareja en cuestión no se identificó, y qué repercusiones traerá.

La asociación recuerda que aparte de las tareas con los felinos, también se ha encargado de gestionar la adopción de numerosos ejemplares de perros y gatos.