Reyes Maroto acusa al Ayuntamiento de León de «bloquear» la segunda fase de la obra del Parador de San Marcos

Hotel Parador de San Marcos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado directamente al Ayuntamiento de León de ser los culpables de «bloquear» la segunda fase de la obra del Parador de San Marcos.

Así lo ha expresado en su visita este lunes a la capital leonesa, donde ha acompañado al candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Antonio Diez, la cabeza de lista por la provincia a las Cortes, Nuria Rubio, y el reciente elegido diputado por la provincia, Javier Alfonso Cendón. En este sentido, ha denunciado que ha sido el Ayuntamiento «por voluntad política o por falta de ganas» el que ha impedido que se fructifique la concesión de 154 plazas del aparcamiento subterráneo que reclama desde enero de 2018 Turespaña.

Por este motivo, Maroto ha reconocido, justo en los exteriores del Parador de San Marcos, que el Gobierno de España «está a la espera» de que el Ayuntamiento de León desbloqueé esta situación para poner en marcha la segunda fase de las obras.

Además, ha recordado que en enero de 2018 se hizo llegar un comunicado a través del Instituto de Turismo de España al Ayuntamiento de León «para conveniar» estas 154 plazas de aparcamiento de titularidad municipal «sin obtener respuesta».

Maroto ha confirmado que para llevar a cabo la segunda fase de la obra «es necesario» incorporar las plazas de aparcamiento y por ese motivo el Gobierno de España lleva «año y medio» esperando a que el Consistorio disponga de las mismas para incorporarlas al proyecto de obra.

La ministra de Turismo no ha querido ponerse plazos de ejecución ni financiación y no ha querido concretar cuando se realizará la apertura de la primera fase, aunque ha explicado que el objetivo es «cuanto antes se pueda» y ha reconocido que están desbloqueando «todos los Paradores cerrados».

Una situación que ha querido dejar claro que se debe «a la voluntad» del Ayuntamiento de León ante una clara «falta de visión y futuro» con una ciudad como León que «necesita» que se lleve a cabo esta ampliación.