Vox León desvela la falsa municipalización del Servicio de Limpieza

leon-ayuntamiento-servicio-limpieza-concejala-sindicatos-sindicalistas-jefe-servicio-limpieza-trabajadores-trabajadoras-uso

Cuando VOX LEÓN incluye en su programa la Municipalización del servicio de limpieza sólo comete una falta en la descripción del problema. Algunos se han escandalizado por proponer algo que teóricamente ya es Municipal. Pero quienes pontifican sobre esta propuesta y tachan a VOX LEÓN de ignorancia de las cosas Municipales, quizás ignoren esos extremos básicos de nuestra propuesta. Estos son los siguientes:

Actualmente el servicio de limpieza diaria y recogida de residuos sólidos urbanos se gestiona a través de un ENTE creado por acuerdo plenario de 30 de abril de 2013 específicamente para acoger a los trabajadores que dependían de la empresa privada que lo gestionaba por concesión. ¿Para qué se crea un ente, un Órgano Especial de administración para la gestión del servicio? ¿por qué, sencillamente, no se integraron los trabajadores en el Organigrama Municipal del personal Funcionario o laboral del Ayuntamiento? La respuesta es sencilla: para que un Sindicato siguiera manipulando el servicio con total impunidad, haciendo y deshaciendo a su antojo y premiando la fidelidad sindical a la hora de ocupar determinados puestos de trabajo. Y todo ello siempre con la complicidad cobarde del PP, que ante amenazas de huelga de dicho Sindicato, ha cedido siempre a las presiones para que el servicio de limpieza y recogida de residuos funcione “independientemente” del Organigrama Municipal.

Tanto es esto así que para escapar de la aplicación de la RPT (relación de puestos de trabajo), que implicaría ocupar las plazas de gerente del servicio y, otras a través de los oportunos concursos, al PP se le ocurrió, coaccionado por el Sindicato, integrar dicho servicio en el ILRUB, un ente Municipal, llamémosle de desarrollo urbano, con lo que escaparían los mandos sindicalistas a los concursos necesarios derivados de la aplicación de la RPT. Para ello el PP decidió crear una comisión para elaborar una memoria tendente a dicha integración, decisión recurrida y que está pendiente (el plazo acaba el 26 de abril) de resolución.

Por eso VOX LEÓN entiende que EN REALIDAD EL SERVICIO MUNICIPAL NO ESTÁ MUNICIPALIZADO. Entendiendo que MUNICIPALIZAR es integrar a todo el personal en el Organigrama Municipal, no buscar refugios en empresas seudomunicipales para perpetrar una acción innoble, la cual es la de permitir que un Sindicato maneje a su antojo el Servicio, nombre capataces a peones amigos o pretenda escapar a la aplicación de la RPT en sus puestos directivos, para los que quienes ahora manejan el servicio ni tienen preparación, ni titulación y serían desplazados por el mero mecanismo de la igualdad, el mérito y la capacidad.

¿Qué ha producido todo este desmadre? León ha pasado de ser una de las ciudades más limpias de Europa ha ser el número 38 de España cuando obtenía la escoba de oro año tras año. Esa es la realidad y eso es lo tristemente importante.

leon-basura-ayuntamiento-contenedores-denuncias-quejas-vecinos-leoneses

POR ESO, EN MAYÚSCULAS, VOX LEÓN IMPLANTARÁ UNA REAL MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS y no una municipalización FORMAL y realmente al margen del Ayuntamiento y su estructura legal y funcional.

Solo falta saber si el día 25 y para seguir con la farsa, se convocará un pleno para integrar el servicio en el ILRUB. Y, son capaces.

Y a quienes han criticado a VOX LEÓN por esta propuesta, que se informen, o que nos pregunten. Estaremos encantados de informarles.