Final con victoria a una temporada decepcionante

Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 3-0 contra el Coruxo en el partido que se ha disputado este domingo en el Reino de León.

La Cultural llegaba a este encuentro con la temporada acabada ya que habían perdido todas las opciones de play-off la jornada anterior, confirmando el fracaso del cuadro leonés en esta campaña en la que aspiraban volver a la categoría de plata del fútbol español. Enfrente tenía al Coruxo, un equipo que había cumplido sus deberes con creces y cuyo objetivo en el encuentro de hoy era mantenerse en el puesto que le garantizara la presencia en la Copa del Rey para la próxima temporada.

XI de la Cultural: Morales; Saúl (Juan Rodríguez, min. 63), Pablo Vázquez, Bernal, Viti (Javi Jiménez, min. 73); Yeray, Sergio Marcos; Zelu (Kawaya, min. 46), Capilla, Liberto; Dioni.

XI del Coruxo: Alberto; Antón (De Francisco, min. 67), Lucas Puime, Jacobo, Sergio Rodríguez; Yebra, Manu Justo (Thaylor, min. 38); Barril, Pitu, Juanma; Silva (Óscar Martínez, min. 73).

En la primera parte las pocas ocasiones de gol que hubo cayeron del lado de los leoneses. La Cultural se adelantaba en el marcador por medio de Saúl en el minuto 10, pero el tanto de cabeza del lateral culturalista fue anulado por fuera de juego. En el minuto 21, Dioni puso por delante en el marcador a la Cultural tras rematar de cabeza con gran contundencia el buen centro que puso Capilla desde la banda.

En la segunda parte hubo más acción por parte de ambos equipos, pero la Cultural tuvo más acierto de cara a portería respecto a otros encuentros y acabó sentenciando el partido. En el minuto 50, Sergio Marcos aumentaba la ventaja en el marcador con un buen remate al fondo de las mallas. En el minuto 56, el Coruxo estuvo a punto de marcar gol tras un mal despeje de la zaga culturalista, pero Juampa no consiguió anotar a pesar de tener una posición privilegiada dentro del área con todo a favor para marcar. En el minuto 63, Aira dio una oportunidad al juvenil Juan Rodríguez, dándole entrada al campo por Saúl, haciéndole debutar con el primer equipo. La afición culturalista gritó al unísono el ‘Felipe vete ya’ mostrando su disconformidad por los malos resultados del equipo. En el minuto 81, Kawaya marcaba el tercero de la tarde con un disparo desde el medio campo aprovechando la posición adelantada de Alberto. En el minuto 83, Morales hizo una gran parada a mano cambiada al disparo de Juampa. Un minuto más tarde, Kawaya probó suerte con un disparo algo escorado que se estrelló contra el larguero, salvando así al Coruxo de encajar el cuarto tanto de la tarde. Dioni tuvo un mano a mano, pero Alberto solventó la situación con una buena parada.

Con este resultado de victoria por 3-0, la Cultural finaliza la temporada en el quinto puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda División B, empatada a puntos con el Castilla (4º clasificado), y perdiendo la opción del play-off por tener el gol average perdido con el filial madridista. El fracaso de un equipo que aspiraba al ascenso ya está confirmado y ahora solo queda pensar en la próxima temporada y en los cambios que se tendrán que hacer para intentar volver a Segunda División.

 

Laura Aller