El Zapatero más optimista pronostica que el PSOE gobernará Castilla y León

El ex presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, visitó el pasado sábado el barrio de Pinilla en León, donde acudió a para acompañar a Camino Cabañas, en su campaña como candidata del PSOE al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Zapatero, en su versión más optimista, recordó los recientes resultados del partido socialista a nivel nacional y auguró el mismo resultado para las municipales, para lo que pidió el apoyo de los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo. El expresidente animó a los presentes diciendo «esto va a ser histórico, vamos a gobernar Castilla y León, que ya va siendo hora».

La candidata socialista estuvo también acompañada por otras figuras socialistas relevantes como Nuria Rubio y Yolanda Sacristán, el secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón y el antiguo alcalde socialista del municipio Miguel Martínez. Entre el público estaban además, José Antonio Diez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez o la exdiputada nacional, Aurora Flórez.

La candidata por San Andrés, de la que Cedón destacó la humildad, decencia y honradez de la candidata como valores fundamentales y tan importantes en nuestra sociedad, explicó su programa haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para desarrollar el polígono industrial y pelear el centro de salud de Pinilla.