El Ministerio de Defensa convoca más de dos mil plazas para la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado la convocatoria de 2.210 plazas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

La Resolución 160/38128/2019, de 10 de mayo de la Dirección General de la Guardia Civil, convoca las pruebas selectivas para el ingreso. Los  estudios alcalzandos tendrán equivalencia con el Título de Técnico de Formación Profesional.

Una vez en el Instituto Armado, existe la posibilidad de desarrollar la carrera profesional en múltiples especialidades, como son Tráfico, Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Montaña, Policia Judicial o Información entre otras.

Convoca: Ministerio de Defensa.

Plazas: 2.210 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Ochocientas ochenta y cuatro (884) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
  • Ciento setenta y cinco (175) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • Mil ciento cincuenta y una (1.151) plazas libres.

Sistema: De concurso-oposición.

Plazo: Quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el BOE (publicado en el BOE núm. 116, de 15 de mayo de 2019).

Solicitudes: Procedimiento de inscripción.–La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma [email protected] (DNIe/Certificado electrónico, [email protected] PIN, [email protected] Permanente).

Tasas: En concepto de derechos de examen, los aspirantes deberán abonar la cantidad de once euros con cuarenta y tres céntimos (11,43 €) con carácter general (existes bonificaciones y exenciones en las bases).