La policía está cazando a hombre que arrojó a un perro de un acantilado

Las fuertes imágenes que muestran cómo el hombre arroja a un indefenso perrito al mar desde un acantilado fueron publicadas y compartidas en Internet masivamente antes de ser eliminadas de la cuenta de origen.

En el vídeo se puede apreciar además cómo otra persona que graba se escucha riéndose sobre una playa, que se cree está cerca de Falmouth, Cornwall (Inglaterra). Los acantilados de este lugar tienen una altura de más de 100 pies, según Daily Mail.

El perrito de pelaje blanco y negro se agita en el aire mientras es arrojado. Ante lo ocurrido, los comentarios de los usuarios en las redes sociales no se han hecho esperar, con personas amantes de los animales que han quedado horrorizadas con el horrible acto.

Hombre arroja a un perro desde un acantilado

La policía local compartió en Twitter el siguiente mensaje:

“Somos conscientes de un incidente de crueldad animal que se ha informado en Falmouth. Se está investigando este asunto, pero tenga en cuenta que debemos hacerlo de manera efectiva sin intrusiones ni comentarios inapropiados”.

Perro es lanzado al mar

Tras ser arrojado, el perro logra verse nadando desesperadamente para llegar a la orilla.

Por fortuna, según Conewall Live, la policía local dijo que el perro fue revisado y se encuentra ileso.

“La investigación está en curso y las consultas continúan. Pedimos que las personas, incluidos los usuarios de las redes sociales, no especulen sobre las circunstancias de este incidente o de la persona involucrada”.

Cabe resaltar, que en el año 2018, la RSPCA investigó más de 130.000 casos de crueldad animal y obtuvo 1,678 condenas. Todos en Inglaterra y Gales tienen el derecho de iniciar un proceso privado contra alguien que creen que ha cometido un delito.

Hombre sostiene a perro para lanzarlo desde un acantilado

Una de las condenas establecidas para las personas que abusan de los animales comprende hasta cinco años de prisión. Si usted desea denunciar algún caso de crueldad animal, puede comunicarse con la RSPCA al número 0300 1234 999.