La DGT podría dejarte sin puntos en el carné de conducir por error y multarte

RADAR LEÓN MULTAS ESPAÑA

Si recientemente ha recibido una carta en la que se le anuncia que ha perdido todos los puntos del carné de conducir, no se alarme. Es posible que se trate de un error. Así lo anuncia el Comisariado Europeo del Automóvil CEA, que reconoce que la DGT está cometiendo errores.

Si se encuentra ante tal situación, deberá comprobar su historial en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad. Es lo que hizo recientemente un conductor que recibió dicha misiva y que puso en alerta a las autoridades de lo que estaba pasando. Tras ser sancionado con la pérdida total de puntos, pudo demostrar que se trataba de un error.

El problema llegó cuando la Jefatura Provincial de Tráfico informó de que no podían modificar el error de forma inmediata ya que el periodo para subsanar los errores puede superar los seis meses, por lo que, durante ese tiempo, la Guardia Civil de Tráfico puede seguir sancionando al conductor por circular sin puntos en carné de conducir.

Ante este problema, la DGT reconoce que se trata de un “problema puntual”. Eso sí, los que se vean ante tal situación, además de pedir su historial de puntos, deberán acudir a un abogado especializado.

La consulta de puntos solo está disponible para conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT) que dispongan de un permiso de conducción en vigor.