Zamora considerada «Zona caliente» de avistamientos OVNI

Zamora se ha convertido en protagonista del programa Cuarto Milenio que se emite los domingos por la noche en Cuatro.

El programa de Iker Jimenez saca a la luz los fenómenos paranormales, que al parecer se vienen produciendo en tierras zamoranas de un tiempo a esta parte. Estos fenómenos precisamente, sorprendieron al equipo de quinto milenio cuando se encontraba en plena investigación, el pasado 23 de marzo.

Rafael Balaguer, obtuvo la insólita filmación en Vadillo de la Guareña, localidad zamorana, mediante una cámara con visor infrarrojo. Al parecer siempre se ha dicho, según Iker, que los «supuestos ovni aprovechan muy bien todo el ámbito invisible y esto hace posible que a veces con grabación infrarroja se puedan captar sus movimientos». En concreto el equipo del programa captó una especie de fulgor o incandescencia en un lugar donde no había nada y elevado sobre el terreno, y todo gracias a la cámara infrarroja.

Esa gran cantidad de energía o calor en movimiento, fue captada en una zona donde no hay nada, ni pueblo, ni fábricas, osea nada de nada, y fue captada llegando y volviendo a marchar. Al parecer el fenómeno, se parece a lo que observaron otros testigos de tres poblaciones cercanas, y a nivel astronómico no tiene ninguna explicación. Han sido varios los vecinos de la zona que aseguran haber visto el fenómeno y así se lo han manifestado al equipo de Cuarto Milenio.

Todos los testigos coinciden en señalar el objeto como algo plano, redondo, luminoso, silencioso y lo más llamativo la representación gráfica no solo coincide sino que se repite a lo largo de los años. Entre los testigos gente de toda condición como unas señoras «entonces niñas», agricultores o hasta el mismo Alcalde del pueblo. Los testimonios al parecer datan del año 81 y llegan hasta la actualidad.

La localidad zamorana de Vadillo de la Guareña, ha sido catalogada por «Cuarto Milenio» como «zona caliente» a nivel OVNI», y según el equipo del programa tienen intención de seguir investigando los sucesos.