León se suma a las celebraciones entorno al Día Internacional de los Museos

La comunidad museística mundial celebrará el día 18 de mayo del 2019 El Día Internacional de los Museos y alrededor de esta fecha se organizan eventos y actividades en más de 40 000 museos de 158 países del mundo.

Este año el tema del Día Internacional de los Museos del 2019 será «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición» y se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

La Consejería de Cultura y Turismo, como todos los años se suma a esta celebración, y durante la semana del 14 al 19 de mayo, en los nueve museos provinciales la entrada será gratuita y además tendrá un programa de actividades especial  que contará con la colaboración de las Asociaciones de Amigos de los Museos, Ayuntamientos y Asociaciones Culturales.

El museo de León 

  • V Concurso de fotografía en blanco y negro con exposición temporal de las obras premiadas.
  • Visitas guiadas especiales por el Museo con atención al lema del DIM. “Los Museos como ejes culturales: El futiro de la tradición”. Del martes 14 al domingo 19 de mayo a las 12:30 horas.
  • A pie de obra. Comentarios sobre piezas del museo a cargo de alumnos de grado de historia del arte de la Universidad de León. De martes 14 al domingo 19.
  • Taller didáctico “Recreaciones prehistoricas” a cargo de la Asociación “Cultura Boquique”  Sábado 18 de mayo de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 19:30 horas.

Otros museos de la provincia también se suman a la celebración

Muchos de nuestros museos se suman a esta iniciativa con actividades gratuitas.