En agosto se celebrarán las Jornadas de música, arte e historia en Valdescapa

La Diputación de León colabora con las Asociaciones Culturales de Balle de Scapa y La Barrera y el Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey, en la organización de unas jornadas de música, arte e historia, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de agosto en Valdescapa.

Las dos asociaciones, pertenecientes a las localidades de Vadescapa y Castellanos, se han unido en esta ocasión para la puesta en marcha de una iniciativa dentro de la que se impartirán unos cursos que tendrán a los instrumentos medievales como protagonistas, y que serán impartidos por el profesor Emilio Villalba. Los cursos tendrán una duración de cuatro días y los participantes podrán tener la oportunidad de iniciarse en instrumentos de cuerda como la zanfona, la cítola, el arpa o el laúd. Además, durante estas jornadas también se impartirá un taller de construcción de rabeles basados en la iconografía medieval, a cargo del profesor Alberto redondo Antolín.

Por otro lado, los participantes podrán conocer de cerca el arte que se guarda en esta zona de la provincia, a través de diferentes visitas organizadas a Sahagún, Grajal de Campos, y San Pedro de las Dueñas, en las que se podrá disfrutar del patrimonio, pero también de la gastronomía, con productos de León, y el vino de la zona, con una visita a las bodegas y viñedos Casis, en Gordaliza del Pino.

El día 9 en Castellanos y el día 10 en Valdescapa, el profesor Emilio Villaba, acompañado por Sara Marina, ofrecerán un concierto en directo, que será abierto a todas las personas que deseen asistir.