El polideportivo de Santa María del Páramo estrena un juego de Street Workout

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha instalado en el Polideportivo Municipal un juego de Street Workout, completando la oferta deportiva en este recinto deportivo municipal.

Debido a la demanda existente en la práctica de este deporte, el equipo de gobierno de UPL, ha decidido su instalación ampliando así la oferta deportiva en nuestro municipio. Con esta instalación se busca potenciar y fomentar las distintas modalidades deportivas, tanto en los deportes tradicionales con la introducción de los juegos autóctonos cómo de estas nuevas disciplinas deportivas de deportes al aire libre.

El Street Workout es un entrenamiento callejero que combina ejercicios que se realizan en parques o espacios públicos utilizando el propio peso corporal, y para ello se utilizan ya sean dominadas, sentadillas o flexiones con cualquier objeto del entorno.

Mejoras en el parque de Las Eras

Asimismo desde el Ayuntamiento se informa de la finalización del cerramiento del Parque Municipal ubicado en la calle Las Eras, que comenzaron el pasado mes de marzo atendiendo así a las demandas y necesidades de los padres cuyo objetivo principal es la seguridad de los niños mientras juegan en el parque.

Para el cerramiento se ha optado por un vallado de 2 metros de altura de acero inclinado con un acabado en pintura de poliuretano que le da un aspecto moderno, cubriendo así la peligrosidad que pueda ocasionar las carreteras subyacentes.

Además en estos días para mantener una mínima higiene y salubridad en el recinto del arenero situado en el parque infantil municipal se va a proceder a efectuar la renovación de la arena del mismo.